jueves, 11 de diciembre de 2014

Steve Vai – El guitarrista que le hace el amor a la guitarra…


steve-vai-7
Steve Vai es una autentica mala bestia tocando la guitarra¡¡. Si estas sediento de riffs escalofriantes, solos de otra galaxia, y una manera de tocar la guitarra irrepetible. Prepárate que vas a enloquecer con este Alien de las 6 o 7 cuerdas¡¡. Como le dicen un guitarrista que le hace el amor a  la guitara¡¡
 
Steve Vai nació en New York en 1960. Durante su juventud, Vai se interesó en grandes del rock como Jimmy Page, Brian May, Alice Cooper y Jimi Hendrix, que fomentó su interés en aprender guitarra.  A los 12 años, Steve es atraído por el instrumento que luego iba a ser su profesión: la guitarra. Esto hace que empiece a tomar clases, con Joe Satriani. Es aquí donde empieza la carrera de Vai como guitarrista. (1 video).




Cumplido sus veinte años Frank le pidió a Vai que se uniera a la banda. Cuenta una anécdota que Steve le dijo: "Frank, yo quiero ser como tú“, a lo que Zappa respondió: “Imposible, eres demasiado joven para ser calvo". A principios de los 80 Vai abandonaría la banda de Zappa para ingresar en otras míticas como Alcatrazz.Ahora os ponemos una delicatesen llamada  Tender Surrender,, magia pura.





Steve Vai conquistó el reconocimiento general trabajando para el legendario músico, productor y compositor Frank Zappa. Al principio Vai solo le hacia las transcripciones de sus partes de guitarra.





Paso a paso este mago de la guitarra fue abriéndose hueco en el panorama musical. Empezó grabar discos en solitario los cuales han tenido el reconocimiento de publico y critica, siendo galardonado con tres Grammys, y es que este tipo es puro talento¡¡ (aunque el no le describe así).Aunque siempre a colaborado con bandas de rock o heavy-rock el estilo de Steve Vai sin alejarse de estos géneros pero diferenciándose es ser algo mas ecléctico.





Una de las peculiaridades es que Steve Vai esta en el record Guinnes por dar la lección en vivo con mas alumnos de la historia¡¡ Además Steve representa a la famosa marca de guitarras Ibanez, el ha desarrollado la exclusiva guitarra de siete cuerdas y ha sido capaz con su arte de posicionar a esta marca como una de las punteras a nivel mundial.



 


En una entrevista le preguntaron acerca de ¿Cuándo y cómo descubrió su don para la música? S.V.- Creo que mi don es la habilidad de escuchar la música en mi cabeza y luego entregársela al mundo. No es un regalo raro, la mayoría de los músicos lo tienen. Cuando era muy joven intuitivamente comprendí la infraestructura de la música. Era algo natural para mí. Tocar la guitarra no era natural y tuve que trabajar muy duro en ello, le dedicaba entre 7 y 8 horas diarias. La guitarra fue mi principal forma de expresar las melodías y la música en mi cabeza. Durante muchos años pensé que ver la música de la manera que lo hice era algo que todo el mundo puede hacer. No me di cuenta hasta más tarde que por lo general sólo los músicos entienden la música de esa manera.

 



¿Cual fué el primer solo de guitarra que le cambió la vida? S.V. - Heartbreaker de Jimmy Page en el disco Led Zeppelin II.




 
A lo largo de su carrera ha trabajado con infinidad de músicos y ha confesado que Frank Zappa fue el más profundo. ¿Qué marca dejó en usted? S.V. - Frank Zappa era muy independiente. Cuando tenía una idea, la desarrollaba él solito. Nunca dio excusas o esperó que alguien lo hiciera por él. Se entusiasmaba con la idea y la materializaba. Yo era joven y todo aquello me impresionaba. Cuando estuve trabajando con él me di cuenta que así es como se hace. Me enseñó a ser independiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *