Google+ Badge

Google+ Badge

Google+ Badge

martes, 1 de julio de 2014

Thin Lizzy – Una leyenda irlandesa….

imagesWMKHH8VL
Philip Lynott fue el líder y fundador de esta mítica banda de rock. Este mulato siempre estuvo muy influenciado por el gran J. Hendrix incluso cogió cierto parecido físico. Thin Lizzy fue una banda mítica de rock con unas melodías musicales fantásticas y letras profundas.
Recuerdo el día, donde un amigo que venía de Francia (gracias por tanta horas de buena música LM.), me dijo, tienes que escuchar esto, sacó un disco que ponía Black Rose y conforme empezó a sonar flipé me quede totalmente atrapado por sus composiciones y la voz tan particular de Phil.
Por esta gran banda han pasado y colaborado músicos de la talla de Gary Moore o el mismísimo Mark Knopfler. Sus canciones han sido versionadas por infinidad de grupos como Metallica, Iron Maiden, etc…
 
Desgraciadamente, su carismático líder, pasó sus últimos años entre drogas y alcohol, muriendo a causa de una sobredosis de heroína.
 
Son una de esas bandas que nos cautivan, sencillamente son únicos. Quería compartir con vosotros este pedacito de historia con vosotros, que lo disfrutéis….
 
Os dejo un temazo titulado Whiskey in the Jar, realmente es una canción tradicional irlandesa llevada al mundo del rock, una canción con mucha historia.
 
 



Mama Nature Said  es otro de esos temas que no puedes perderte.





Cowboy Song, siempre merece la pena perderse en el mundillo de Thin Lizzy.





No podía faltar en esta entrada un de sus tantos clásicos en este caso os dejo el fantástico The Boys are Back in Town


 
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *