miércoles, 8 de julio de 2015

O´Funkillo - Estas preparado para el Funky Andaluz embrutessio...?


 
El grupo mas golfo y sin vergüenza del planeta¡¡ Estos chicos nos vuelven locos, desbordan talento, originalidad y arte por doquier. Pueden presumir de tener uno de los mejores directos del panorama nacional, sus conciertos son potentes, divertidos, donde hay cabida para brincar y desmelenarse o marcarse unos dancings en plan tranqui por to lo alto¡¡ Sus canciones son de lo mas variadas done siempre destacan los riffs y solos de guitarra y bajo que se marcan Javi Marciano y el gran Pepe Bao, por supuesto sin olvidarnos del toque genuino de la voz de Andreas Lutz.
 
O´funkillo nos meten caña a partir de bases musicales muy funkylonas, rockeras, con mucho reguae y llegando su recorrido al metal. En fin tienen un rollo increíble. Estos andaluces son unos descarados que se atreven con todo lo que le echen. Podemos presumir desde hace muchos años tal vez demasiados que nuestras venas son 100% funkaticas, espero saber las vuestras después de escucharlos...
 
Hemos decidido hacer un paseo por su discografía, y lo vamos hacer editando dos post. Este el primer post del Blog La Música Que Nunca Te Quisieron Contar haremos un recorrido por sus tres primeros discos, en el siguiente post finalizaremos su brillante discografía, así que no te la pierdas.
 
Empezamos por su tercer disco titulado “no te cabe na”  este trabajo tiene una producción sobresaliente, es la guinda para que las melodías de O´funkillo brillen como nunca. Iniciamos el trayecto con Perra Rubia todo un temazo para brincar con Adreas Lutz y Pepe Bao haciendo lo que mejor saben, autenticas diabluras....

 


 
Dentro de este disco tenemos mucho temazos pero os metemos este Enga¡ con un poquito de mezcla a base de rap, funky, son cubano… que mas se les puede pedir???? O´funkillo son así de ingeniosos.. contaros que en este tema cuenta con la colaboración de Athanai.

 


 
Ahora viajamos por su segundo trabajo titulado En el planeta Aceituna y un tema tremendamente adictivo llamado Fiesta, Siesta, que todos hemos bailado alguna vez.. Menudo Fiestasso para los sentidos, no crees?

 

 
A shuparla ya es un temita lleno de funky mientras Pepe Bao y Javi Marciano nos acarician los oídos a base de melodías con un rollazo arrollador y un Andreas Lutz haciendo las delicias con una letra muy calentita llena de guasa….

 


 
Nos marchamos poniendo su gran clásico del su álbum debut Nos vamos pal Kelly, un bombazo que no paro en nuestra cabeza, que tiempos aquellos…..

 


 

4 comentarios:

Brutales, salvajes...
Adem'as tienen una caracteristica de muchos musicos del sur. Tomarselo todo a chunga y creo que incluso a ellos mismos.
Esto es como si Los martires del compas o no me pises que llevo chanclas se hubieran fusionado con Rage against the machine y Red hot chilli peppers.

Oído exquisito el de nuestro amigo, siempre aportas tu visión personal mojándote, me encanta¡¡ Eso si, lo de no me pises que llevo chanclas no lo termino de ver.. XD¡¡

Doy fe de que tienen un directo arrollador. ¡Que buena noticia que estén de nuevo en la brecha!

Hola Edu¡¡ Yo también soy funkatico hasta la medula, estos gamberros no se que tienen que te enganchan, menudo vicio¡¡ Te comento el nuevo disco se titula 5comentarios, que lo disfrutes.

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *