miércoles, 4 de febrero de 2015

Antony and the Johnsons – Ni hombre ni mujer, simplemente un genio de la música.

ANTONY-2_web-467x335
 
Antony and the Johnsons son uno de esos artistas que son inigualables, únicos, memorables, cada vez que escuchas su voz sus melodías no puedes mas que estremecerse con un intimidad escalofriante apoderándose rápidamente de todos tus sentidos. Grandes cantantes han definido su talento como “las emociones del planeta se encuentran en su increíble voz”. Estamos ante un gran genio de la música actual.
 
Tras escucharlo, Lou Reed se convirtió en su padrino. Fue el primero de una legión de seguidores de Antony and the Johnsons, entre ellos, muchos grandes artistas. Hacemos un paréntesis con uno de los temas que mas me gustan de Antony and the Johnsons y esta maravilla llamada Fistful of love.
 
 


 
Delicado y enorme como una especie de oso panda tamaño natural, así es Antony Hegarty. Lleno de una esencia de hipersensibilidad, inadaptado al mundo que le rodea. Antony sin duda es un músico especial, sin duda un fenómeno de culto entre minorías. (Mientras lo vas conociendo aprovecho para poner uno de sus clásicos titulado You Are My Sister, gracias Izaskun).



 
 
Comenta haber nacido persona transgénero, es decir, que ni hombre ni mujer. Un espacio intermedio, un lugar único que Hegarty reivindica para mirar el mundo, no es apasionante?. Obsesionado por la ecología también ha emprendido una cruzada contra la opresión religiosa, amante de la vida y su paraíso, la Tierra. The Great White Ocean es uno de los temas mas reivindicativos en defensa del medio ambiente, ahí te lo dejo para que lo disfrutes.

 


 
Abundan en el mundo del arte las historias de profesores poco dotados para detectar los indicios de talento. En el caso de Antony Hegarty todavía hoy conserva el boletín de notas en cuyo apartado de Observaciones el profesor escribió la siguiente crueldad: "Si tan sólo el talento de Antony fuera equiparable a su entusiasmo...". El aludido recita la frase forzando la expresión solemne de una malvada madrastra de cuento infantil. Antony Hegarty era muy entusiasta, creía el profesor, pero no tenía ningún talento para la música, que ironía del destino no creéis...?. Finalizamos este post con su canción titulada Christinas Farm.

 



Próximamente vamos a continuar con el segundo post dedicado a este genial artista, pero ahora que lo has escuchado, que opinas de Antony and the Johnsons, que has sentido ???




Tambien nos puedes encontrar en:




1 comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *